El arte supremo de la buena atención como herramienta de venta
Para los promotores de ventas participantes del Programa de Orientación de Carrera de Seguros Caracas, dictamos el taller “Fundamentos de la atención como arte supremo”. Para actividad de entrenamiento de 8 horas académicas desarrollamos los siguientes contenidos:
– El aprecio auténtico hacia las personas. El propósito de la atención en términos de influencia positiva. La excelencia profesional como decisión personal.
-Buenas prácticas de un artista de la atención: embajador de la empresa en la que trabaja y siempre ofrece opciones y alternativas; sabe captar las verdaderas necesidades de los clientes; pone énfasis en los beneficios de los productos que ofrece.
-Diferencias claves entre servicio y atención y por qué es fundamental comprenderlas. Cambios paradigmáticos sobre los significados tradicionales de atención y servicio.
– Las expectativas básicas de los clientes frente a empresas de servicios: cumplimiento de las promesas, respeto por el tiempo, obsesión por los detalles y reacción frente a errores y quejas.
-La atención artística de los clientes más difíciles, irritados o molestos.
El crecimiento profesional está íntimamente ligado a la identificación de nuevos paradigmas en nuestras relaciones laborales y personales. Los programas de entrenamiento corporativo en los nuevos tiempos demandan un enfoque especial hacia las personas como factor de cambio.
Nuestros programas de formación, talleres, cursos y charlas son el resultado de nuestra experiencia en el tema de cultura corporativa. Hemos identificado y sistematizado asuntos clave para ayudar a las organizaciones a transformar la concepción de un buen servicio como sinónimo de buena atención y promover conductas orientadas a ayudar y servir como componente esencial de éxito en los negocios.