Se puede gerenciar en tiempos de crisis
Herramientas para empresarios y emprendedores de Centroccidente, fueron las que ofreció el reconocido coach Juan Carlos Jiménez, director de Cograf Comunicaciones, en el taller que ofreció este jueves en EL IMPULSO.
El arte de enfrentar la adversidad y la incertidumbre, fue el primero de seis cursos diseñados entre EL IMPULSO y Cograf Comunicaciones, con la intención de ofrecer oportunidad de información sobre temas que tienen importancia en la actualidad.
«El taller está orientado a satisfacer el interés de muchos emprendedores con herramientas de gerencia para llevar adelante sus negocios en un momento complejo del país como el que existe ahora”, explicó Jiménez antes de conversar sobre la estructura comunicacional de este día.
Contó que la idea era hacer ver los factores que están presentes en las situaciones adversas para poder llegar a la toma de decisiones. La orientación fue relacionada con casos prácticos y cotidianos, a fin de que los participantes pudieran verle la utilidad en el área profesional y personal.
Según Jiménez, la metodología se puede aplicar incluso en la familia para enfrentar situaciones, siempre y cuando se atienda con especial énfasis el uso del lenguaje a la hora de actuar.
«El lenguaje permite hacer varios tipos de conceptos frente a la misma situación. Por ello es necesario tomar conciencia del efecto que pueda causar”, recomendó el coach.
Recordó además que es necesario ver por separado los factores adversos y tomar en cuenta que la percepción de la situación depende de dos tipos de variables: las que se controlan y las que no, para luego procesarlas mirando las metas.
«La diferencia para alcanzar el objetivo está en el grado de las metas; si son claras o se desdibujan”, contó Jiménez.